8 de octubre de 2014

El rey y el sufí

Un relato de la tradición mística sufí



Una vez un rey pidió a un místico sufí que le explicara la naturaleza de la liberación espiritual. El místico le explico que consiste en desapegarnos de las creencias que albergamos acerca de nosotros mismos.

Aquello no parecio mucho al rey, que se rió y le quito importancia.

-Eso no es gran cosa..lo puede hacer cualquiera-dijo el rey.

El sufí no estuvo de acuerdo y afirmó que es muy difícil, el rey le desafió a que lo demostrara.

-Muy bien-dijo el sufí-Para demostrar que me equivoco, sólo tienes que decir te creo después de cada frase que diga yo.

-Adelante-dijo el rey seguro de si mismo.

-El sufismo es una tradición espiritual antigua con muchos misterios-dijo en primer lugar el sufí.

-Te creo-dijo el rey

-Conocemos los secretos del tiempo.

-Te creo

-Yo mismo tengo mas de cuatrocientos años de edad.

-Te creo

-Estaba presente cuando naciste.

-Te creo

-Y tu padre era un labrador- dijo el sufí

-¡Mientes!-grito el rey,airado.

-Como te decía Majestad-explicó el sufí-es muy difícil quitarnos de encima las creencias y las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...