30 de septiembre de 2014

"La sociedad no es algo diferente a mí"



¿Puedes vivir en esta sociedad enferma (inmoral, corrupta y todo lo demás…) sin perder la honestidad contigo mismo? ¡Claro que puedes!

Entonces tendrás que preguntarte:“¿Qué es la sociedad? ¿está la sociedad separada de mi? ¿o yo mismo soy la sociedad? ¡Yo soy la sociedad, yo he creado a ese monstruo! Soy parte de él. 

La sociedad no es algo diferente a mí. ¿No es cierto? Así que no se trata de cambiar el círculo externo (las estructuras sociales y todo el juego político…) 

Primero debo poner mi casa en orden. MI CASA. Profundamente en orden. Y entonces habrá orden ahí afuera.

Si yo, y usted y todos los que escuchan ponemos primero nuestra casa en orden ¡habremos creado una nueva sociedad!

J. Krishnamurti

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...